La otra crisis: Referéndum por la República

            Pablo Iglesias sueña con una España republicana presidida por su persona de forma vitalicia y con derecho sucesorio. Una república con diecisiete estados independientes que le rendirían pleitesía por eterno agradecimiento.

            Pues para que Iglesias palpase de verdad el parecer del pueblo, no estaría mal que en la próxima encuesta del CIS del señor Tezanos, y a modo de consulta previa antes de un supuesto referéndum, apareciesen estas preguntas o algunas parecidas: “¿Qué forma de Gobierno prefiere usted? ¿Una República presidida por el señor Pablo Iglesias o una Monarquía Parlamentaria con el rey Felipe como jefe del Estado? En el caso de que ambas formas de Gobierno sean hereditarias, ¿a quién preferiría usted como presidente o jefe del Estado? ¿A uno de los hijos de Irene y Pablo o a la hija mayor de Leticia y Felipe?”.

            Alguno afirmará que no hace falta ninguna encuesta ni ningún referéndum, pues las respuestas a estas supuestas preguntas están más claras que el agua. Pero tratándose del CIS de Tezanos uno se podría esperar cualquier cosa. De todos modos, es más que seguro que sus protagonistas, Pablo y Felipe, sí que saben con certeza el parecer de la inmensa mayoría de los españoles. Quizá por eso a Iglesias y a los suyos no les queda otra que demonizar el reinado de don Juan Carlos I, para que el buen nombre y la utilidad de la Monarquía sean cuestionados por el pueblo español y aparezca así la posibilidad de derogar la Constitución de 1978 y proclamar una tercera República progresista, excluyente y bananera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 12 ?