La otra crisis: Ciudadanos de metro y medio

Uno ya no sabe si llorar o reír ante las escusas que dan algunos grupos políticos para apoyar el decreto de “nueva normalidad” de nuestro Gobierno. Ahí tenemos, por ejemplo, a Ciudadanos, un partido que se autodenomina de centro, que los de izquierda colocan en la derecha del arco parlamentario y los de la derecha en la izquierda. O sea, que estamos ante un partido comodín, un partido “para todo y para todos” porque puede jugar en cualquier posición.

El señor Rivera, que acaba de ser otra vez padre, perdió su gran oportunidad cuando el año pasado se negó a gobernar junto al PSOE. En estas últimas elecciones se dio el gran batacazo y Ciudadanos pasó de ser un partido clave a no contar para nada ni para nadie. Y ahora la señora Arrimadas, que también acaba de ser madre, pretende acabar con esa indiferencia de unos y de otros. Y claro, como no podía ser de otro modo por su mentalidad ganadora, se ha “arrimado” a los partidos que ostentan el poder.

Pedro Sánchez no cabe en sí de gozo y hasta ha recibido felicitaciones de sí mismo por su esfuerzo realizado durante esta crisis sanitaria. Y es que tiene a Ciudadanos en el bolsillo. Ahora ya sabe que podrá contar con ellos ahora y en el futuro, tras las próximas elecciones generales.

Ciudadanos apoyará el decreto de “nueva normalidad” del Gobierno porque el señor Sánchez ha accedido a una de sus más ambiciosas peticiones. Y es que, gracias a Ciudadanos, la distancia de seguridad que tendremos que guardar unos con otros ya no será de dos metros, sino de metro y medio. ¡Eso sí que es saber negociar y lo demás son tonterías! Ojalá Ciudadanos siga apoyando a este Gobierno para conseguir a cambio unos acuerdos tan extraordinarios como éste. De seguir así, seguro que en las próximas elecciones se superan a sí mismos. ¿O quizá va a ser que no?