La otra crisis: ¿Libertad sin razón?

El Gobierno progresista de Pedro Sánchez nos está sorprendiendo más cada día que pasa. Muchos pensaban que derogaría la ley de educación, aprobaría la eutanasia, subiría pírricamente las pensiones o que incrementaría de forma mísera el sueldo a los funcionarios. Pero se ve que el progresismo de nuevo cuño es creativo a más no poder y es capaz de asombrar a todas y a todos. Y ahí tenemos la amonestación financiera al Gobierno Andaluz, el requerimiento judicial a la Consejería de Educación de Murcia, el nombramiento de una ministra socialista como fiscal general del Estado, el pacto de los presupuestos navarros con Bildu, el cambio de ley para reducir la pena en los delitos de sedición, la reunión con un presidente autonómico sancionado por la Junta Electoral Central, el rechazo a que una comisión europea investigue los asesinatos de la banda terrorista ETA aún sin resolver…

            Y lo más gracioso de todo es que, ante tanta sinrazón, el Gobierno de España se inventa cualquier excusa sin apenas sonrojarse. Una excusa que, por muy inverosímil que parezca, deja conforme a toda su militancia.

            Las personas que van de mano de la razón, de la verdad, son las que pueden actuar con entera libertad, sin miedo al qué dirán, sin necesidad de dar explicaciones y sin temor a sufrir un vil chantaje. Pero cuando uno se aleja de esa verdad, y se alía con la sinrazón, ha de justificar con mil excusas su mal actuar y también ha de temer el chantaje de aquellos que conocen esta limitación. La bola se hará cada vez más grande y uno llegará a ser esclavo de sus palabras y también de sus actos. ¿Verdad, señor Sánchez? ¿Verdad, señor Iglesias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 8 ?