La otra crisis: Dar a luz como única opción

            Alguno dirá que los finales felices solo se pueden dar en las películas, en la ficción, pues brillan por su ausencia en la vida real. Pero eso no quita que toda persona anhele esa felicidad y que la busque con empeño. Y como esta no se puede encontrar en un montón de mentiras, podremos deducir que el que busca la verdad anda por el buen camino.

            Y sí, es un personaje de ficción, pero la protagonista de la serie “The Blacklist” da en el clavo, pues tiene claro que ante un embarazo solo cabe una opción: dar a luz a ese bebé. ¿Y por qué es esta la única opción posible? Pues porque esta decisión es la única que siempre viene acompañada de una gran alegría, ya sea propia o ajena.

            Ante su deseo de ser padres, los protagonistas deciden adoptar a uno de esos bebés que son rechazados por sus madres. Su intención es darle un hogar, colmarlo de felicidad, pero son ellos mismos los que no caben en sí de gozo. Al final será ella la que se quede embarazada y la que decidirá, en un primer momento, dar en adopción a su hijo. Quiere que sea feliz, ella no se ve capaz de conseguirlo, y es sabedora del regalo que va a hacer a otra familia. En ningún momento se plantea abortar y tampoco a sus amigos se les pasa por la cabeza sugerirle esa opción.

            En España nos contamos por miles los matrimonios que estamos en una lista de espera para poder adoptar a un bebé. Ojalá esta ficción se haga algún día realidad. Una realidad que supondrá ir con la verdad por delante, defender la vida del ser más indefenso que existe, y llenar de gozo el hogar de miles de familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 9 ?